Nuevo tipo de comprobante electrónico

En resolución 2438/2017 DGI ha comunicado la inminente liberación del nuevo tipo de comprobante “eBoleta de entrada”, cuyo cometido es reemplazar la actual “boleta de entrada”. La misma es emitida para documentar la venta de proveedores no emisores electrónicos, que carecen de la posibilidad de emitir comprobantes propios. Es de uso habitual, por ejemplo, en la actividad agropecuaria donde silos y frigoríficos emiten boletas de entrada por la producción recibida de pequeños productores.En la resolución mencionada, DGI establece que:

1. Se incluyen las notas de crédito y débito del nuevo tipo de comprobante.
2. Aquellos emisores de boletas de entrada que se postulen a factura electrónica a partir del 1/12/2017, tienen como obligatorio el nuevo tipo de comprobante.
3. Aquellos emisores de boletas de entrada que hoy sean emisores electrónicos o que estén en proceso de serlo, deberán postular las eBoletas antes del 1/12/2017.
4. Los datos del proveedor irán en la sección del receptor del comprobante electrónico.
5. Se modifican algunos lineamientos de las representaciones impresas contemplando el nuevo tipo de comprobante.

La especificación técnica de DGI no ha sido actualizada, por lo que es de esperar que recién en las próximas semanas sea público el formato de las eBoletas. Tampoco es posible postularlas ahora mismo puesto que no se encuentran en la lista de comprobantes del sitio eFactura de DGI.

Vale recordar que UCFE será actualizado ni bien se conozca el nuevo formato y que esta actualización no tiene costo para los clientes que cuentan con el servicio de actualización, o bien, utilizan nuestro servicio en la nube.

 

Volver PRÓXIMO POST