Características

Listado de características del producto

Características

Fácil de utilizar

Fácil de utilizar

Un sistema muy fácil de utilizar, con una interfaz intuitiva y moderna. Concebida desde un principio teniendo en cuenta las mejores prácticas en diseño de herramientas usables y amigables.

Su presentación destaca de la competencia, mostrando ser una solución profesional, cuidando al máximo los detalles estéticos sin perder en ningún momento uno de los principales objetivos: ser fácil de utilizar.

Acceso seguro

Acceso seguro

El acceso al sistema se realiza utilizando un certificado SSL que permite la validar la autenticidad del servicio así como también encriptar la comunicación entre las partes.

El sistema cuenta con políticas de asignación de contraseña, validando entre otros, el largo y conformación de la misma. Es posible definir la periodicidad de cambio de contraseña y rechazar asignación de contraseñas similares.

En caso de querer reforzar su seguridad, el sistema permitirá habilitar seguridad de doble factor.

Emisión rápida de comprobantes

Emisión rápida de comprobantes

La solución incluye un potente módulo de facturación desde el cual podrá emitir todos los tipos de comprobantes homologados con DGI.

Una interfaz amigable, moderna, intuitiva que si bien es web no pierde las funcionalidades de una aplicación de escritorio permitiendo realizar el proceso de facturación rápido y de manera sencilla.

Ingreso en forma sencilla rápida los datos del receptor del comprobantes, con posibilidad de pre—cargar la información.

En caso de requerirlo, el sistema podrá calcular automáticamente el redondeo de los totales.

Un sistema potente de impresión permite definir múltiples plantillas de impresión de facturas en diversos formatos (A4, carta, rollo, etc.) contando con infinitas posibilidades de personalización.

Estado de los comprobantes

Estado de los comprobantes

El sistema permite conocer rápidamente el estado de un comprobante accediendo a dicha información desde los reportes de comprobantes emitidos o recibidos.

Información detallada de los comprobantes

Información detallada de los comprobantes

Usted podrá acceder a información muy detallada de los comprobantes emitidos y recibidos. A través de una interfaz moderna, sencilla y muy intuitiva podrá acceder a múltiples acciones y datos de los comprobantes.

Bitácora de un comprobante

Bitácora de un comprobante

El sistema almacena la bitácora de qué sucedió con cada comprobante fiscal electrónico. Desde el reporte de la bitácora podrá acceder a distinto tipo de información relacionada con el elemento auditado, sin necesidad de acceder a otros puntos funcionales de la herramienta. Esto agiliza considerablemente el proceso de análisis de la información.

Clientes

Clientes

Usted tiene la posibilidad de almacenar la información de los receptores de los comprobantes (clientes) de forma de no tener que ingresar nuevamente los datos al momento de emitir una factura o cualquier otro tipo de documento dentro del sistema. Esto facilita y agiliza el proceso de creación de un comprobante.

Bitácora de recepción de comprobantes

Bitácora de recepción de comprobantes

El sistema guarda un registro de todos los correos electrónicos que recibió el sistema por motivo de intercambio con otros emisores electrónicos. Podrá servir para detectar problemas en la recepción o hacer el seguimiento de un correo en particular.

Noticias y notificaciones

Noticias y notificaciones

Desde la ventana de noticias podremos ver las novedades y noticias referentes al sistema de facturación electrónica.

Las notificaciones lo mantendrán informado de toda la actividad del sistema.

Puede configurar cuáles categorías de notificaciones desea visualizar.

Gestión de borradores

Gestión de borradores

El sistema permite que guarde los comprobantes y postergar la emisión para cuando usted lo necesite.

Los comprobantes previamente guardados podrán ser recuperados y emitidos cuando usted lo requiera. Ésta funcionalidad también es útil para definir plantillas de comprobantes, de forma de no ingresar nuevamente los datosc dada vez que realice la emisión.

Información de todos los emisores y receptores

Información de todos los emisores y receptores

El sistema actualiza automáticamente el listado de las empresas emisoras electrónicas en base a la información provista por DGI, no hay necesidad de realizar tareas manuales para subir la información. Este padrón se utilizará al momento de facturar para saber si enviar la factura por correo electrónico o no.

Resumen de estado

Resumen de estado

Desde la pantalla de resumen de estado se podrán monitorear distintas actividades del sistema. Los distintos cuadros que se observan, están en constante actualización.

Gestión de comprobantes recibidos

Gestión de comprobantes recibidos

Desde el sistema podrá aceptar o rechazar manualmente los comprobantes.

Tiene la posibilidad de filtrar los comprobantes recibidos por varios criterios.

Es posible configurar acciones que permiten el rechazo o la aceptación en forma automática en base a determinados criterios (por ejemplo, aceptar automáticamente facturas contado).

No tiene necesidad de ingresar al sistema para ver si tiene comprobantes pendientes de aceptar comercialmente ya que puede recibirlos en su cuenta de correo ni bien el comprobante ingresa al sistema.

Etiquetas

Etiquetas

Las etiquetas son una funcionalidad que permite clasificar comprobantes con etiquetas personalizadas, para luego listarlos rápidamente bajo ese criterio, lo cual permitirá tener filtros personalizados.

Se podrán etiquetar tanto CFE emitidos como recibidos, este último incluyendo la sección de Aceptación comercial.

Plantillas de facturas

Plantillas de facturas

El sistema maneja múltiples formatos de impresión, permitiendo la personalización de los mismos en base a las necesidades de cada empresa. Además de implementar los formatos estándar (A4, carta, etc) se incluyen el formato rollo, indispensable para ciertos negocios (como por ejemplo, supermercados, farmacias, etc.).

Exportación

Exportación

Mediante la funcionalidad de exportación usted podrá extraer los comprobantes emitidos y recibidos e importarlos a un sistema externo (como por ejemplo Excel, sistema contabable, ERP, etc.)

Acciones

Acciones

Las acciones permiten definir flujos de procesamiento automáticos dentro del sistema, como por ejemplo clasificación de comprobantes, rechazos o aceptaciones de comprobantes recibidos, envío por correo electrónico, entre otras.

El sistema decide si debe ejecutar las acciones en base a la evaluación de reglas las cuales se basan en propiedades del comprobante recibido o emitido. Esto hace de que la funcionalidad de acciones extienda notablemente las prestaciones del sistema, logrando automatizar diversos tipos de procesos.

Reportes

Reporte

Cuenta con la posibilidad de generar reportes de CFE emitidos por fecha de negocio en formato PDF. Estos reportes contendrán un resumen de totales de todo lo facturado en un rango de fechas. Podrá servir por ejemplo para ver rápidamente los impuestos por facturación correspondientes a un mes.

En el caso de un reporte detallado se mostrarán totales agrupados por tipo de moneda, fecha, tipo de comprobante y sucursal.